imagen 1 |
La alimentación es un proceso biológico muy importante, pero también es relativamente importante saber llevar una buena alimentación correcta. Hoy en día contamos con una facilidad de encontrar información en Internet, las nuevas tecnologías nos han facilitado tanto las cosas, pero es importante distinguir aquello que es real de lo simplemente que son mitos o mentiras.
El pan engorda...
FALSO: El pan no es un alimento de elevado valor calórico y además es pobre en grasa. Es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea.
Los alimentos que llevan grasas vegetales son más sanos
FALSO: Puede dar lugar a confusión, ya que se puede entender que contiene aceites de oliva o girasol, y de donde provienen es del aceite de coco y de palma, que suelen aumentar más el colesterol en sangre.
El agua engorda durante las comidas
FALSO: El agua es un nutriente acalórico, es decir que no aporta calorías. Por tanto no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.
Los productos integrales tienen menos calorías
FALSO: Suelen contener cantidades muy similares al producto no integral, lo que realmente les diferencia es que los productos integrales poseen una cantidad mayor en fibra. Un ejemplo, tanto el pan blanco como el integral aportan las mismas calorías. La ventaja radica en que la fibra mejora el tránsito intestinal y tiene un poder saciante sobre el apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario